La segunda parte del encuentro entre Rayo y Albacete, aplazada desde el pasado 15 de diciembre por los insultos a Roman Zozulia, se jugará el miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas, en Vallecas, según la resolución del Comité de Competición.
«Por resolución del Comité de Competición se informa de que la segunda parte del Rayo-Albacete correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank se disputará el miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas», anunció LaLiga en su cuenta de Twitter.
El partido fue suspendido al descanso por el árbitro José Antonio López Toca tras la negativa del Albacete a volver al césped debido a los cánticos de ‘Zozulia, puto nazi’ que un sector de la afición rayista dedicó al jugador ucraniano del conjunto manchego. El Rayo secundó la decisión y el colegiado suspendió el partido.
El encuentro se reanudará como terminó entonces la primera parte en Vallecas, con 0-0 en el marcador y con un jugador menos el Albacete por la expulsión de Eddy Silvestre.
A principios de enero, el Comité de Apelación de la Federación estimó el recurso del Rayo y suspendió de manera cautelar las sanciones de jugar a puerta cerrada el resto del encuentro, la clausura parcial del Estadio y una multa de 18.000 euros.