El Valencia ha perdido el crédito y con él, Albert Celades. El equipo regresó a la competición con la necesidad de recortar distancias para alcanzar los puestos Champions y, lejos de mostrar mejoría, sus números han empeorado. Tres derrotas, una victoria y un empate es el balance que lastra las aspiraciones no solo de alcanzar la cuarta plaza sino incluso de jugar en Europa la próxima temporada.
Pero el mal que se refleja en el césped alcanza ya a los cimientos. El técnico, que llegó el 12 de septiembre para sustituir al abruptamente despedido Marcelino, ha perdido la confianza del vestuario, se le han rebelado algunos jugadores y ni siquiera ha logrado mantener la esencia que, durante las dos pasadas temporadas, hizo del Valencia un equipo fiable. En estas 32 jornadas disputadas, el equipo ha encajado 46 goles, 27 más de los que sumaba a estas alturas de la pasada campaña. Y especialmente decepcionantes con sus números lejos de Mestalla. Con Celades en el banquillo, han ganado dos partidos fuera de casa y solo en uno de ellos, ante el Athletic el 28 de septiembre, dejó la portería a cero. Son los peores números el Valencia como visitante desde que Gary Neville se sentó en el banquillo en la campaña 2015/16. El inglés, que debutaba en un banquillo, sumó ocho derrotas; la de ayer en Villarreal fue la novena de Celades. El ex del Manchester no acabó la temporada.
En la faceta ofensiva, aquella que pretendía primar el técnico catalán con mayor dominio del juego, tampoco responde. 41 goles a favor en toda la campaña, solo ha logrado una victoria amplia ante el Levante en la última victoria como visitante (2-4) y suma 41 tantos a favor. Sin embargo, en las dos últimas jornadas, ante Eibar y Villarreal, el equipo no tiró entre los tres palos. «No es un buen dato. Demasiado poco para ganar en este campo», admitía en las mismas tripas de La Cerámica, donde perdió hasta el el goalaverage con el conjunto amarillo.
Con el objetivo alejándose, el Valencia afronta una semana decisiva en la que se mide a los dos equipos que le pisan los talones en la tabla, Athletic y Granada.