El Atlético de Madrid vuelve a Anfield diez años después de su último viaje en una eliminatoria similar a esta. Ambos equipos se medían en las semifinales de la Europa League de la temporada 09/10, que terminaron ganando los colchoneros. La ida, en el Calderón, terminó con el mismo resultado que la de esta temporada en el Wanda, 1-0 y, por supuesto, el 2-1 de la vuelta en Liverpool le daba el pase a los de Simeone.
A este partido se encomienda este miércoles el Atlético, con una eliminatoria muy similar en lo que a resultados se refiere. Por eso, los colchoneros han pedido jugar de negro, como hará en su vuelta a Anfield Road diez años después. Era algo que no estaba claro, ya que en principio iba a utilizar su equipación celeste para los partidos europeos en los que sea visitante.
Sin embargo, estas cábalas y supersticiones van más allá y no solo la equipación negra será la que intente conducir al Atlético a los cuartos. La UEFA ha designado al colegiado holandés Danny Makkelie para que dirija el envite, un árbitro que también le trae buenos recuerdos al Atlético de Madrid.